jueves, 24 de abril de 2008

OUT LOCKK BASICO

Que es Outlook:
Outlook es un cliente de correo (un programa) con el que normalmente ya viene la versión de Office/Windows de nuestra computadora. A pesar de que su uso no es nada complicado. Al ser Outlook un programa más “serio” se presta para que se utilice más en cuestiones de trabajo o para comunicarse de una manera más formal. Su capacidad de almacenamiento es mayor al de una cuenta gratuita debido a que utiliza parte de la memoria comprendida dentro del disco duro.
La presentación de Outlook la podemos apreciar en la siguiente imagen.




Si nosotros le damos doble click en Nuevo y le aparecerá una nueva ventana en la cual encontrará los campos para llenar los datos del mensaje.
Outlook no solo funciona como administrador de mensajería también cumple las funciones de administrador de calendario entre otras tenemos
a) Identificar y manejar las facilidades de Outlook.
b) Crear grupos de correo.
c) Enviar mail a grupos de correo.
d) Usar el calendario e invitar a reuniones.
e) Usar el control de tareas y asignarlas.
f) Utilizarlo en su quehacer diario.






 En Outlook Para acceder al calendario, lo puede hacer por medio de Lista de carpetas, Barra de Outlook o a través del Menú.

Para convocar a una reunión:
• Hacer click en Nueva convocatoria de reunión.

• Se desplegará una ventana con dos pestañas: la primera, está marcada como cita y es para ingresar la información de la reunión. Allí aparece: Para, Asunto, Lugar, Comienzo, Fin, Aviso, Mostrar cómo y el espacio para colocar el mensaje que se va a enviar.
• La segunda pestaña muestra la disponibilidad del asistente cuando usted ingresa los invitados. En ésta van apareciendo cada uno de ellos, y avisa si están disponibles para la hora de la reunión.





Procedimiento para tareas

Para programar tareas individuales y de grupo debe tener en cuenta que...
 En el calendario podemos encontrar también la opción de las tareas.
 Sobre el cuadro de tareas se debe dar click derecho.
 Seleccionar Nueva solicitud de tarea.
 En la ventana desplegada se llena la información solicitada: Asunto, Vencimiento, Inicio, Estado y el mensaje.

Procedimientos para contactos

Para crear una nueva lista de distribución:
 Dé click en Archivo, luego en Nuevo y por último en Lista de distribución u oprima al tiempo Control, Shift y L.
 En ese instante aparecerá una ventana de diálogo de la lista de distribución, entonces, dé click en seleccionar miembros.
 Allí deberá hacer click en seleccionar miembros.
 Luego haga click en los nombres de las personas que desee que sean miembros de su lista de distribución.

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